• 2024-07-18 08:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Rusia culpa a Ucrania del asesinato de un bloguero militar y lo califica como atentado terrorista

porANTENAMASTER

Abr 3, 2023
Rusia culpa a Ucrania del asesinato de un bloguero militar y lo califica como atentado terrorista

EFE.- Rusia calificó este lunes de atentado terrorista el asesinato del bloguero militar Vladlen Tatarski, que murió ayer a consecuencia de una explosión en San Petersburgo, y vinculó el ataque con los servicios especiales de Ucrania y el ilegalizado Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) del líder opositor ruso, Alexéi Navalni.

“Se estableció que el atentado terrorista cometido el 2 de abril en San Petersburgo contra el reconocido periodista Vladlen Tatarski fue planificado por los servicios de inteligencia de Ucrania con la participación de agentes que colaboran con el FBK de Navalni”, informó el Comité Antiterrorista ruso en un comunicado.

El 10 de junio de 2021, la Justicia rusa ilegalizó varias organizaciones asociadas con Navalni, entre ellas el FBK, su movimiento político, y el Fondo para la Protección de los Derechos de los Ciudadanos (FZPG), al declararlas “extremistas“.

Según el Comité Antiterrorista, Daria Trépova, la sospechosa de cometer el atentado detenida hoy por las fuerzas de seguridad rusas, era una “partidaria activa” del FBK. Añadió que las investigaciones continúan.

Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, respaldó el punto de vista del comité ruso, al ratificar que se trató de “un atentado terrorista”.

“Ahora se llevan a cabo las investigaciones, vemos pasos bastante enérgicos para detener a los sospechosos. En cualquier caso tengamos paciencia y esperemos las declaraciones de nuestros servicios de inteligencia que trabajan allí”, indicó.

Peskov añadió que el presidente ruso, Vladimir Putin, fue “informado inmediatamente al respecto”.

“Esperamos la pronta recuperación de las víctimas del atentado terrorista, y claro está, extendemos nuestras condolencia a los familiares y allegados” del fallecido periodista, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *