• 2024-07-18 08:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Guadalajara y Zapopan reconocen a servidores públicos 

porANTENAMASTER

Sep 28, 2023
Guadalajara y Zapopan reconocen a servidores públicos 

Con el motivo de realizar un reconocimiento a la trayectoria profesional de 338 trabajadoras y trabajadores con más de 30 años en el servicio público en el Municipio, o que cuentan con edad avanzada, el presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro encabezó la entrega de distinciones a personas pensionadas y jubiladas de diferentes dependencias tapatías. 

Esta iniciativa se realizó en el marco del Programa de Incentivo para la Pensión (PIP), una propuesta implementada con el objetivo de destacar la labor de quienes han contribuido significativamente al desarrollo de la ciudad. Este programa gestionado por la Coordinación de Administración e Innovación, a través de la Dirección de Recursos Humanos, otorga un estímulo económico equivalente a cuatro meses de sueldo. El PIP se ha mantenido en vigor desde el año 2016 con el propósito de resaltar la labor esencial que las servidoras y servidores públicos desempeñan por años en las diversas dependencias del Gobierno Municipal.

Ana Paula Virgen Sánchez, Coordinadora General de Administración e Innovación Gubernamental, agradeció a nombre del Gobierno de Guadalajara y destacó la importancia de los servidores jubilados y pensionados en la construcción de una mejor ciudad. 

En evento distinto en Zapopan, el presidente municipal Juan José Frangie encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a las y los funcionarios con 25, 30 y 35 años de servicio, esto en el marco del Día del Servidor Público y con la finalidad de reconocer la labor de las y los trabajadores del Ayuntamiento. El alcalde agradeció el trabajo de las y los servidores públicos, quienes, aseguró, requerían oportunidades para desarrollar su talento.

También destacó algunas de las acciones que se han hecho para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, como lo es la extensión de licencias de maternidad y paternidad, la implementación de cursos de capacitación constante en temas de crecimiento personal y laboral, así como la próxima inauguración de una guardería para hijas e hijos de trabajadores del Ayuntamiento.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Zapopan, Elizabeth Peñuñuri, puntualizó que las y los servidores públicos deben sentirse orgullosos al tener un trabajo digno que tiene el poder para transformar, servir y resolver las necesidades públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *