• 2024-05-19 09:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Habilita DIF espacios de atención en Tototlán y Cabo Corrientes

porANTENAMASTER

May 18, 2023
Habilita DIF espacios de atención en Tototlán y Cabo Corrientes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco habilitó nuevos espacios que contribuyen a una buena alimentación de niñas, niños y adolescentes escolarizados, así como a un adecuado uso del tiempo libre en las personas adultas mayores, en los municipios de Tototlán y Cabo Corrientes, con una inversión de poco más de 800 mil pesos para su equipamiento.

El director general del organismo, Lucio Miranda Robles, visitó Tototlán para encabezar la inauguración de un Centro de Día para personas adultas mayores, donde se ofrecerán diferentes actividades a 50 beneficiarios, que se espera posteriormente se incrementen. Para iniciar la operación del centro, el DIF estatal entregó un apoyo económico de 200 mil pesos a DIF Tototlán, con lo cual se adquirió equipo de cómputo y oficina, mobiliario, equipo de seguridad y médico, material didáctico, proyector y equipo de sonido.

En ese mismo municipio, Miranda Robles visitó la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” de la comunidad Nuevo Refugio, donde se beneficiará a 71 niñas y niños con desayuno escolar caliente y nutritivo, preparado por las propias madres de familia en la nueva cocina-comedor del Modelo Estatal de Nutrición Escolar (MENUTRE), la cual recibió equipamiento de DIF Jalisco por un monto de 215 mil pesos.

En Cabo Corrientes, la población escolar también fue beneficiada con la entrega de equipamiento para dos cocinas-comedor MENUTRE.  Una de ellas se ubica en la Telesecundaria “Juan Escutia”, de la comunidad Villa del Mar; mientras que en la localidad Las Juntas y Los Veranos, niñas y niños del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” recibirán su desayuno escolar caliente.

Cada uno de los dos nuevos espacios recibió equipo de cocina, utensilios y mobiliario por parte del Sistema DIF Jalisco, por un monto de 200 mil 792 pesos, con lo cual se contribuye a la mejora de la alimentación que reciben las y los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *