• 2024-04-12 21:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Rehabilitarán áreas deportivas de la Unidad Arcos de Zapopan

porANTENAMASTER

May 18, 2023
Rehabilitarán áreas deportivas de la Unidad Arcos de Zapopan

Como parte del compromiso de mejorar los espacios públicos el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, encabezó la supervisión de los trabajos de renovación en la Unidad Deportiva de Arcos de Zapopan. Esta obra forma parte de los proyectos elegidos a través del Presupuesto Participativo, por lo que el Alcalde celebró que las y los zapopanos busquen el mejoramiento de espacios públicos.

“Esta obra ustedes la escogieron. Esta obra es pagada con el dinero de las zapopanas y los zapopanos, y qué bueno que le están apostando al deporte. Eso me interesa mucho. Esta unidad deportiva va a venir a dar muchísima vida, pero no nada más a las niñas y los niños, va a ayudar a la convivencia familiar”, expresó Frangie.

El director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, indicó que se hará la rehabilitación de una superficie de cinco mil 041 metros cuadrados, en donde se invertirán 13.82 millones de pesos.

La intervención contempla la construcción de andadores, plazoleta y de una cancha de usos múltiples completamente equipada con barreras protectoras, así como la construcción de un área de juegos con piso amortiguante. Además, dentro de las acciones se encuentra la adecuación de un área de ejercitadores, de picnic, pista de trote, área forestal, un skatepark, colocación de mobiliario urbano y canchas de basquetbol, así como una caseta de vigilancia.

Jáuregui Castañeda agregó que con estas acciones se busca también incitar a las y los vecinos a realizar actividades deportivas para mejorar su salud física y mental.

La rehabilitación de la Unidad Deportiva Arcos de Zapopan obtuvo el primer lugar en la votación del Presupuesto Participativo de 2022 con más de 20 mil votos, y se espera que las obras de renovación de este espacio puedan quedar concluidas a finales de julio próximo. La Unidad Deportiva de Arcos de Zapopan, la cual pretende beneficiar a 30 mil personas, se ubica en los cruces de la calle Arco Bizantino y avenida Tesistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *