• 2024-04-16 08:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Hallan a 137 migrantes africanos abandonados dentro de un autobús en Veracruz

porANTENAMASTER

Ago 16, 2023
Hallan a 137 migrantes africanos abandonados dentro de un autobús en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó este miércoles el hallazgo de 137 migrantes, que probablemente eran víctimas de tráfico de personas, en un autobús abandonado en una carretera de Veracruz.

La madrugada del martes, los agentes migratorios recibieron el reporte sobre la localización de un autobús de pasajeros abandonado en la carretera antigua Las Choapas-Nanchital, detalló el INM en un comunicado. 

En el camión había 137 personas, 129 originarios de Egipto y ocho de Mauritania, que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, además traían puestas unas pulseras con un nombre propio, “un distintivo caracteristico que utilizan los grupos de tráfico de personas”.

En el grupo viajaban dos menores de edad no acompañados, un núcleo familiar conformado por dos personas, así como 124 adultos de nacionalidad egipcia y ocho adultos de Mauritania. 

Los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan, para recibir atención médica y seguir su proceso administrativo migratorio.

Con el nuevo hallazgo, el INM ha reportado el hallazgo de 508 migrantes en menos de una semana en el país.

El 12 de agosto fueron hallados 62 migrantes, originarios de Honduras y El Salvador, mientras iban en nueve camionetas en caravana en la carretera federal 180 Veracruz-Poza Rica.

Al otro día, el organismo migratorio reportó el hallazgo de 41 migrantes, originarios de Ecuador, Honduras y Guatemala, en dos municipios de Puebla.

La noche del 14 de agosto fueron rescatados 231 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlaltenango.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la semana pasada un aumento en el flujo migratorio en el país entre los meses de junio y julio, al asegurar que su gobierno está atendiendo el abandono de migrantes en autobuses de pasajeros, algo que ha aumentado en las últimas semanas.

Con información de EFE/LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *