• 2024-05-20 21:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Hallan muerta a activista contra la violencia vicaria

porANTENAMASTER

Jul 27, 2023
Hallan muerta a activista contra la violencia vicaria

La Unión de Madres Protectoras informaron este jueves que Dulce Gabriela Flores González, víctima de violencia vicaria en Morelos, fue encontrada muerta luego de cinco días de que se denunció su desaparición.

El colectivo feminista contra la violencia vicaria condenó su fallecimiento “alzamos la voz contigo, gritamos por tu ausencia y ya no estás aquí, a ti y a tu hijo los mató el agresor, la complicidad y la indiferencia”.

En sus redes sociales, como parte de su denuncia, la unión de madres también publicaron la ficha de búsqueda de Dulce Gabriela con la leyenda “seguiremos luchando por los que no están”.

El pasado 23 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos emitió la ficha de desaparición de Dulce Gabriela.

Por su parte, integrantes del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria exigieron a la fiscalía estatal la localización de la mujer, quien era miembro de la organización.

La ficha de desaparición fue difundida por la fiscalía de Morelos el domingo, un día después de que la madre de Flores González notificara a las autoridades y a la asociación civil sobre el hecho.

La víctima es madre de dos hijos. El menor fue asesinado por su padre biológico, José Israel “N“, quien, de acuerdo con la vocera de Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, ya está vinculado a proceso y en espera de audiencia.

En tanto, el hijo mayor continúa bajo la custodia de uno de sus tíos, familiares de su expareja. “Dejar a un niño en manos de la familia de un vinculado a proceso por el homicidio de su hijo, pues tal vez no sea lo que más considere el interés superior del menor”, expresó la vocera del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, Claudia Jiménez.

“Nos preocupa el desamparo, porque es finalmente la réplica que ocurre en varios de nuestros casos, en donde nosotras nos hemos visto impedidas de proteger a nuestros hijos”, denunció.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *