• 2024-06-16 22:37

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Hay cuatro muertos y un herido por la explosión de un polvorín en Puebla

porANTENAMASTER

Nov 15, 2023
Hay cuatro muertos y un herido por la explosión de un polvorín en Puebla

Cuatro personas murieron tras la explosión de un polvorín y una más resultó gravemente herida, en la comunidad Las Antenas, municipio de Xiutetelco, según la Secretaría de Gobernación (Segob) de la entidad.

De acuerdo con información de la dependencia local, tres personas fallecieron al momento de la explosión del polvorín. Las víctimas fueron identificadas como el propietario del polvorín y dos de sus hijos.

En tanto, dos personas lesionadas fueron reportadas como heridas de gravedad en el Hospital General de Teziutlán.

Después fueron llevadas al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia, en la
ciudad de Puebla.

Sin embargo, la mañana de este miércoles, Javier Aquino, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó la muerte de la cuarta víctima y detalló que la restante se encuentra gravemente herida.

El funcionario informó que al momento de la explosión, el propietario del polvorín en Xiutetelco sí contaba con los permisos para funcionar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras la explosión, ninguna vivienda aledaña resultó con daños estructurales. La Coordinación General de Protección Civil y autoridades locales de la región de Xiutetelco y Teziutlán atendieron y supervisaron la zona.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar de los hechos para deslindar o fincar responsabilidades, mientras que militares supervisan la zona de la explosión.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *