• 2024-05-19 06:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sentencian al exdiputado morenista Saúl Huerta a tres años y cuatro meses de prisión por abuso de menores

porANTENAMASTER

Nov 15, 2023
Sentencian al exdiputado morenista Saúl Huerta a tres años y cuatro meses de prisión por abuso de menores

El exdiputado Saúl Huerta recibió una sentencia de tres años y cuatro meses por el delito de abuso de menores.

La defensa del exdiputado federal por Morena presentó una apelación tras la primera sentencia emitida por un juez de la Ciudad de México, sin embargo, la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmó la sentencia.

Además, los magistrados de la sala establecieron en su sentencia la prohibición de comunicarse con la víctima. También se le impuso el pago de 18 mil 960 pesos como reparación del daño.

Es importante recalcar que el exdiputado Saúl Huerta está en prisión preventiva, puesto que aún existe otro proceso por el cual no se ha emitido sentencia.

El 19 de agosto del 2021 el diputado fue detenido en la Ciudad de México tras ser acusado por un adolescente por abuso sexual.

El 18 de febrero del 2022, el exdiputado de Morena fue vinculado a proceso en dos distintas audiencias, la primera por violación y abuso sexual y la segunda solamente por violación.

De acuerdo con una de las investigaciones, en el año 2018, el exdiputado de Morena presuntamente agredió de forma sexual a la víctima, quien tenía en ese entonces 17 años de edad. Además de que le ofreció trabajo como chofer.

Las autoridades estatales de Puebla también le siguen un proceso judicial por una agresión que ocurrió en el año 2019.

En ese entonces presuntamente el exdiputado abusó sexualmente a una víctima de 16 años, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.

Por estos dos casos, el juez de control determinó el auto de vinculación a proceso contra el exdiputado y ambos son independientes a la sentencia emitida en la Ciudad de México.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *