• 2024-05-18 06:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Hospital de acceso universal en Arandas recibió a la primera bebé

porANTENAMASTER

Feb 10, 2023
<strong>Hospital de acceso universal en Arandas recibió a la primera bebé</strong>

Alexa se convirtió en la primera bebé que nace en el nuevo Hospital General de Subzona No. 185 “José David Ramírez Jiménez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el único en todo el país que atiende a población derechohabiente y no derechohabiente.

Alexa es hija de Alicia, de 23 años y Miguel, de 24, una pareja originaria de Ocosingo, Chiapas, quienes por motivos laborales radican en Arandas y no cuentan con seguridad social, por lo que se dijeron aliviados de poder recibir atención en esa unidad.

“Tenemos dos años de casados y llegamos aquí hace poco. No sabía a dónde podía llevarla, estaba angustiado, creí que sería algo caro. Fui al Centro de Salud y ellos nos informaron que acudiéramos al hospital del IMSS. Nos han tratado muy bien, estoy contento, muy alegre, ya les mandé foto a los abuelos para que la conozcan”, señaló Miguel, padre de Alexa.

Anteriormente, las personas debían trasladarse a municipios como Tepatitlán y Lagos de Moreno para recibir atención médica, situación que actualmente ha quedado atendida con la infraestructura adecuada para que pueden acercarse sin importar si cuentan con derechohabiencia o no.

Esta unidad abrió sus puertas el pasado 28 de enero, cuenta con personal especializado para la atención de emergencias obstétricas; cuatro camas de labor, dos camas de recuperación y un quirófano exclusivo de Tococirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *