• 2024-05-19 06:14

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se integran nuevos policías a la seguridad de Tlajomulco

porANTENAMASTER

Feb 10, 2023
<strong>Se integran nuevos policías a la seguridad de Tlajomulco</strong>

La Comisaría de Tlajomulco recibirá 53 nuevos policías. De los cadetes recién graduados, 43 recibieron el curso de Formación Inicial en la Academia de Policía de Zapopan y los otros 10 en la academia de la Policía tapatía, durante un periodo de seis meses. Luego de haber aprobado satisfactoriamente el curso inicial y sus evaluaciones de control y confianza, se certifican como policías y forman parte activa de la corporación, al cumplir con los lineamientos que marca el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, agradeció a las Comisarías de Guadalajara y Zapopan por el apoyo brindado por sus academias para la capacitación de los nuevos elementos. Mencionó que es una muestra de que entre los municipios metropolitanos hay una agenda de trabajo que ha permitido mejorar radicalmente las incidencias en materia delictiva.

El alcalde también habló de la transformación que se ha logrado en la Comisaría a partir de que tomó las riendas del gobierno en 2018, en donde se trazaron dos objetivos principales: dotar a la Comisaría de instalaciones dignas, como lo es el actual edificio que alberga el cuartel general, y trabajar en la profesionalización del personal, para lo que se han firmado convenios con universidades públicas y privadas, para que elementos activos puedan estudiar una carrera profesional.

Agregó que se ha realizado un gran esfuerzo para dotarles de equipo como patrullas, motocicletas, uniformes, botas y armamento, con la finalidad de prestar un mejor servicio a la comunidad.

El Comisario de la Policía de Tlajomulco, Omar García López, agradeció al alcalde porque: “desde el inicio de la administración se encargó de apostar y abonar a la profesionalización y capacitación de nuestros elementos, para tener una mejor policía al servicio de la comunidad”.

“Con respecto al 2018, gracias al trabajo en conjunto hemos logrado reducir los delitos patrimoniales, es decir, a los que nosotros tenemos obligación de enfrentar, en un promedio de un 60 por ciento”, Salvador Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *