• 2024-07-18 04:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inauguran planta empacadora de aguacates en Acatlán de Juárez

porANTENAMASTER

Feb 10, 2023
<strong>Inauguran planta empacadora de aguacates en Acatlán de Juárez</strong>

Una nueva planta empacadora de aguacates entró en funcionamiento en el municipio de Acatlán de Juárez, la cual generará cientos de empleos en beneficio de habitantes de la región y permitirá el crecimiento en la producción y venta de este producto de Jalisco en el mercado estadounidense, europeo y asiático.

El gobernador Enrique Alfaro recordó que con la certificación del aguacate de Jalisco para su exportación hacia Estados Unidos el año pasado, se abrieron grandes oportunidades y retos, por lo que este año será altamente rentable para los aguacateros locales:

“Entendemos también que el crecimiento económico tiene que ir acompañado de otra agenda fundamental, la del cuidado y la protección del medio ambiente. Por eso me da mucho gusto que en el trabajo que estamos haciendo con la Asociación de Productores de Aguacates en nuestro Estado y con la industria en general, hemos establecido con mucha claridad la necesidad de tener una agenda para garantizar que el aguacate de nuestro Estado sea libre de deforestación”, enfatizó el mandatario. 

Alfredo Rodríguez Flores, presidente de Agroexport, inauguró esta planta empacadora perteneciente a Avosector, donde varios empresarios apuestan por el aguacate jalisciense. Reconoció que la producción de aguacates michoacanos en el mercado internacional no está dando abasto con la demanda internacional, lo que abre la puerta para fortalecer las ventas del fruto jalisciense.

“En Jalisco tenemos 609 huertas, 11 empaques certificados y 227 productores participando en la primera etapa de exportación. Son cifras que por sí solas explican el tamaño de lo que significa la apertura comercial del aguacate de Jalisco hacia Estados Unidos”, Enrique Alfaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *