• 2024-05-20 04:02

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Hospitalizan al guitarrista Javier Batiz; “saldrá de esta”, dice su esposa

porANTENAMASTER

Mar 1, 2024
Hospitalizan al guitarrista Javier Batiz; “saldrá de esta”, dice su esposa

Ciudad de México. De casi 80 años, Javier Bátiz, autodefinido como el Padre del Rock y el blues mexicano, se encuentra hospitalizado y en delicado estado de salud, aunque no de gravedad, según informó su esposa Claudia Madrid.

Diversos portales, han difundido desde el jueves, que El Brujo, nacido en Tijuana, Baja California y maestro de Carlos Santana, se encuentra internado bajo supervisión médica, por complicaciones, que incluyen neumonía y una posible afección cardíaca.

Su esposa Claudia Madrid, en transmisión en vivo, tras ingresarlo de emergencia al nosocomio informó que “le van a hacer un ultrasonido del corazón porque le encontraron agua. No está grave, saldrá de esta; no está grave, no está grave”, dijo en varias ocasiones la también mánager de Javier Isaac Medina Núñez, nombre real del músico nacido el 3 de junio de 1944, en esa ciudad fronteriza.

En la transmisión, Madrid, contó que su marido fue sometido al ultrasonido de corazón debido a diferentes malestares que tuvo en su visita a la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, el pasado 19 de febrero y empeoró tras regresar a Tijuana.

Cabe mencionar que la vida y trayectoria del icónico guitarrista será vista en el documental dirigido por Alejandro Tamayo, Javier Bátiz: The Iconic Musican of Tijuana, el cual se exhibirá en la edición 31 del San Diego Latino Film Festival.

En 2014, en entrevista con este diario, el sensei de la guitarra, dijo que se considera un músico neto, normal, agradecido… y con talento. Subrayó: “ Si lo único que tienes en la vida es tu palabra y no la cumples, no tienes nada. Lo que canto es lo que soy. Tengo la bendición de Dios para tocar, ser el personaje que hace brincar y cantar a tantas personas”.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *