• 2024-06-14 13:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

IEPC Jalisco denuncia agresiones de personas armadas pertenecientes a un partido político

porANTENAMASTER

Jun 5, 2024
IEPC Jalisco denuncia agresiones de personas armadas pertenecientes a un partido político

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IPEC) de Jalisco denunció este miércoles que funcionarios de su institución han sido agredidas por sujetos armados pertenecientes a un partido político durante el proceso de los cómputos distritales.

En un comunicado, el IPEC de Jalisco indicó que por los hechos presentará las denuncias correspondientes y señaló que en todas las sedes distritales y municipales se encuentran personas manifestándose “y en algunas de ellas, se verifica la presencia de personas armadas que dicen pertenecer a un partido político”.

“Solicitamos a esas personas retirarse de las sedes para que los cómputos cursen con normalidad”, se lee en el comunicado.

“Este hecho intimidatorio no es compatible con un proceso legal, pacífico y transparente como el que estamos llevando a cabo”, agrega la dependencia.

Ante estos sucesos, Salomón Chertorivski, emecista quien contendió por la Jefatura de la Ciudad de México, pidió al partido de Morena reconocer el triunfo de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

“Así como nosotros en Ciudad de México con seriedad reconocimos el triunfo de otros, Morena tiene la obligación de reconocer allí, donde no ganó, como en Jalisco”, escribió en redes sociales.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Pedro Kumamoto, señaló que un grupo de funcionarios en el IPEC “extrajo de manera ilegal una cantidad importante de boletas válidas de la elección municipal”, en el consejo distrital número 10.

“Sacaron las boletas en bolsas negras, sin dar aviso a nadie y sin respetar la debida cadena de resguardo, para garantizar que estos votos no fueran extraviados o alterados”, escribieron en redes.

“Es inaceptable lo que está pasando, esto afecta gravemente la certeza y legalidad del proceso electoral del domingo”, agregó.

De igual forma, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, apuntó que en el conteo de los 20 distritos locales y federales de Jalisco hay una diferencia de un millón de votos “Por esta razón estamos pidiendo el recuento total, voto por voto”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *