• 2024-05-19 06:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Imponen medida cautelar a Francisco Garduño; deberá firmar periódicamente

porANTENAMASTER

Abr 25, 2023
Imponen medida cautelar a Francisco Garduño; deberá firmar periódicamente

Los fiscales del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron que el juez federal impusiera medida cautelar para presentarse a firmar de manera periódica, contra el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño Yáñez.

El mismo juez rechazó la petición del MP para separarlo del cargo y dictarle medidas preventivas para evitar que salga del país atendiendo actividades de su trabajo y luego de esta audiencia inicial, mencionó que el próximo 30 de abril deberá presentarse para la audiencia de vinculación o no a proceso, debido a que su abogado solicitó la duplicidad del término a 144 horas.

La FGR a través del MP dijo en la presentación de cargos que “no cumplió con las facultades que tiene como titular INM, lo que ocasionó la muerte de 40 personas extranjeras intoxicadas con monóxido de carbono y lesiones de 28 más”.

Durante la audiencia “se acreditó que las salidas del INM estaban tapadas la noche del incendio y que nadie del personal reportó el siniestro al departamento de bomberos”.

La FGR presentó pruebas para acreditar lo insegura que era la estación temporal migratoria ubicada en las inmediaciones del puente internacional Reforma y en el cual se desarrollaron lo hechos de la investigación.

Al reanudarse el primer receso concedido por el juez, el grupo de Fiscales integrantes de Unidad de investigación de delitos para personas migrantes UIDPM y dependiente de la Fiscalía General de República, mencionaron información contra el indiciado, presentando manuales de procedimientos del INM de los cuales se desprende que el Comisionado Nacional de Migración Francisco Garduño debería estar enterado de las condiciones en que se encontraba la estación temporal migratoria donde ocurrieron los hechos del pasado 27 de marzo.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *