• 2024-05-27 12:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

IMSS despide a funcionario administrativo por realizar actos sexuales durante una videoconferencia

porANTENAMASTER

May 14, 2023
IMSS despide a funcionario administrativo por realizar actos sexuales durante una videoconferencia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que terminó su relación laboral con un servidor público administrativo del Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI, debido a que realizó actos sexuales durante una videoconferencia de trabajo.

“Lo anterior derivado a que al exfuncionario, durante una videoconferencia, se le observó realizar actos de naturaleza sexual, los cuales constituyen al incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional”, señaló el IMSS en una nota informativa.

Se trata de un servidor público categoría N63 DIR ADMVO UMAE 80, adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

La relación laboral se dio por terminada el pasado 12 de mayo luego de que se difundió en redes sociales un video sobre los actos, detalla la nota informativa difundida ayer.

En el video se muestra al exservidor público, identificado como Adrián Orduño Yáñez, durante una videoconferencia de trabajo con la cámara activada y realizando actos sexuales con una mujer.

El organismo señaló que su personal se debe apegar al Código de Ética de los servidores públicos del gobierno federal, del Código de Conducta y de Prevención en Conflictos de Interés del IMSS y de la Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *