• 2024-06-18 21:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inaugura DIF Zapopan su segunda ludoteca móvil

porANTENAMASTER

May 23, 2023
Inaugura DIF Zapopan su segunda ludoteca móvil

El Gobierno de Zapopan inauguró la segunda ludoteca móvil a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, con la cual busca incrementar la cantidad de espacios que apoyen al desarrollo mental, psicomotor y socioafectivo de las niñas, niños y adolescentes.

El Presidente municipal, Juan José Frangie, aseguró que las niñas y los niños son una de las prioridades de su administración, es por ello que esta red de ludotecas ayuda a que estos implementos educativos y recreativos lleguen a más colonias del municipio.

Por su parte la presidenta del Patronato del DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, destacó que el Sistema cuenta con seis ludotecas fijas y ahora con dos ludotecas móviles.

En 2022 se registraron 604 niños a la Red de ludotecas fijas. En promedio, 387 niños participan, al mes, desde los cinco meses hasta los 17 años.

En lo que va de 2023, más de mil 100 niñas, niños y adolescentes han sido atendidos por este programa. Se estima que esta segunda ludoteca móvil puede atender, en promedio, 300 niñas, niños y adolescentes al mes.

En esta ocasión, la ludoteca visitó la colonia Arenales Tapatíos, donde se aprovechó para realizar la entrega de reconocimientos a mamás, papás y cuidadores que participaron en el curso “Saber Cuidar: Escuela de Crianza”.

La directora del DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, también estuvo presente en el evento y destacó la graduación de padres y madres cuidadores que desde el mes de febrero estuvieron capacitándose y adquirieron más y mejores herramientas para acompañar a sus hijas e hijos en su desarrollo. “Estas acciones se traducen en entornos familiares de buen trato, de respeto, de comunicación en familias donde privilegie la paz, en familias igualitarias y justas”, expresó.

Del taller se graduaron 134 personas de la colonia Arenales Tapatíos, de los cuales 129 son mujeres. Martha Enedina Fregoso está entre las graduadas. Habló en representación de las madres, padres y cuidadores graduados del programa Saber Cuidar: Escuela de Crianza, mismo que fomenta el respeto a la dignidad del ser humano, reconoce el valor de las familias y los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes a ser educados en un entorno de armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *