• 2024-02-27 14:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Incendios mantienen a Jalisco en alerta

porANTENAMASTER

May 3, 2023
Incendios mantienen a Jalisco en alerta

Continúa el combate al incendio forestal intermunicipal registrado en el paraje Las Guásimas, en Chiquilistlán y Atemajac de Brizuela, que inició el pasado domingo 30 de abril y ya se estableció un Mando Unificado en Atemajac de Brizuela.

El combate se ha realizado por 442 elementos de los tres niveles de gobierno y personas voluntarias: 192 bomberas y bomberos forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Ayuquila Alto (JIDELAA), los gobiernos de Atemajac de Brizuela y Chiquilistlán, una brigada voluntaria capacitada por la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco, así como 250 voluntarios acompañados por personal capacitación.

Además, se cuenta con 30 vehículos especializados, incluyendo pipas, un carro motobomba y apoyo de las aeronaves Witari, de la Semadet y Corsario, de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se mantiene la Alerta Atmosférica para el municipio de Chiquilistlán y se activó también para los municipios de Zacoalco de Torres, Acatlán de Juárez y Atemajac de Brizuela, debido a los posibles daños que pueda causar a la salud la emisión de contaminantes generados por el humo del incendio forestal.

Otra alerta fue activada en Tala, debido al humo emitido por un incendio en un vertedero, así como en los municipios de Concepción de Buenos Aires y La Manzanilla de La Paz.

Ante el interés de algunas personas que buscaban apoyar a los combatientes, se informó que las raciones de alimentos para las bomberas y bomberos forestales están contempladas con el apoyo de los municipios de Chiquilistlán y Atemajac de Brizuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *