• 2024-05-23 21:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Zapopan presentará el “Baile de bestias” 

porANTENAMASTER

May 3, 2023
Zapopan presentará el “Baile de bestias” 

Con el objetivo de recaudar fondos para las asociaciones civiles Sueños y Esperanzas A. C. y Brigada 12, el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Promoción Económica, llenarán de cante, castañuelas y guitarras el Palacio Municipal de Zapopan donde se presentará el “Baile de bestias” interpretado por el bailaor flamenco Jesús Carmona.

“Al comienzo de esta administración se creó la Dirección de Asociaciones Civiles cuya finalidad es facilitarle la vida a las asociaciones civiles que están registradas con nosotros, en donde tenemos más de 10 mil beneficiarios y la idea es facilitar y poder vincular a las asociaciones para que sigan cumpliendo con su misión. Este evento dará los donativos a estas dos asociaciones civiles que se dedican a tratar temas de las infancias en el municipio”, señaló Antonio Martín del Campo, director de Promoción Económica. 

Gustavo Castillón, director y productor general de Guanamor Music, agradeció a la Administración Municipal por la iniciativa de traer dicho espectáculo a Zapopan, considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Jesús Carmona, quien es reconocido como el mejor bailaor del mundo, expresó que con dicho espectáculo mostrará un flamenco no tradicional además de las bestias internas de cada espectador.

“Este espectáculo no es un flamenco tradicional, es un flamenco con connotaciones de otro tipo de arte, como la música urbana. En este espectáculo venimos con un extracto de 30 minutos que habla de las bestias internas de cada uno de nosotros. De cómo la sociedad tenemos a todo aquello que nos puede dañar y que no nos permite andar con tranquilidad y con este show buscamos expresar que podemos vivir y andar con nuestras propias bestias, vivir con ellas”.

Carmona reconoció que este baile lo ha enseñado a convivir y conocer a sus bestias internas.

El “Baile de bestias” se llevará a cabo este miércoles 3 de mayo en el patio central del Palacio Municipal de Zapopan, a las 19:30 horas, y los boletos tendrán un costo de mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *