• 2024-04-18 23:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Siguen los traslados de personas lesionadas en carretera Tepic-Puerto Vallarta

porANTENAMASTER

May 3, 2023
Siguen los traslados de personas lesionadas en carretera Tepic-Puerto Vallarta

Durante el martes, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en coordinación con los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y El Salto, trasladaron a dos pacientes más del Incidente con Múltiples Víctimas (IMV) ocurrido la noche del pasado sábado en el kilómetro 59 de la carretera de Tepic-Puerto Vallarta. Se trata de dos personas del sexo femenino de 61 y 68 años respectivamente, quienes fueron movilizadas en ambulancias terrestres de la red del SAMU desde Tepic, Nayarit a hospitales del área metropolitana de Guadalajara (AMG).

En colaboración con autoridades de Nayarit, en total se han trasladado a doce personas lesionadas, diez por vía área y dos en ambulancias terrestres. Se tiene conocimiento de 37 lesionados, de los cuales diez son urgencias absolutas (calificados como graves), quienes ya fueron trasladados vía aérea a hospitales de segundo y tercer nivel del AMG. Del resto de los pacientes, 19 son urgencias relativas, ocho asistieron a atención médica por sus medios y se han dado 10 altas médicas.

Los trayectos aéreos del fin de semana se hicieron en la UTIM área del SAMU, en una aeronave de la Secretaría de Seguridad Jalisco y otra de la Comisaría de Guadalajara, mientras que los despegues y aterrizajes se hicieron desde el helipuerto de Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *