• 2024-05-22 23:52

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Infraestructura carretera y hospitalaria para La Barca y Jamay

porANTENAMASTER

May 10, 2024
Infraestructura carretera y hospitalaria para La Barca y Jamay

De gira por los municipios de Jamay y La Barca, Pablo Lemus Navarro, candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), se reunió con habitantes de ambas localidades, para escuchar sus inquietudes y necesidades, así como establecer un diálogo directo con la ciudadanía.

En la Barca, Lemus se comprometió a gestionar la rehabilitación de las carreteras estatales Condiro-Canales, Milpillas-Margaritas y de la carretera federal de La Barca a Atotonilco; esto para mejorar la conectividad y el acceso a diversas regiones de Jalisco. El candidato también refirió propuestas relacionadas a la educación, enfatizando su compromiso de no permitir que el sistema educativo sea politizado, rechazando la idea de entregarlo a intereses partidistas. 

Lemus Navarro resaltó también prometió la remodelación de dos unidades deportivas y la mejora en la atención médica, con la contratación de más personal y el abastecimiento de medicamentos en el Hospital Regional.

Asimismo, el candidato abordó las necesidades del sector agrícola, anunciando apoyos para ganaderos y productores de maíz, así como la ampliación de fondos para impulsar la producción agroalimentaria en el estado y la remodelación del módulo de maquinaria.

Para Jamay, el abanderado naranja anunció la construcción de un nuevo Hospital Regional, garantizando suministro de medicamentos y una atención oportuna para las y los jaliscienses. “Vamos a construir un hospital completamente nuevo para Jamay, que tendrá además el 92 por ciento de medicamentos”, apuntó.

Además, señaló que se pondrá en marcha un programa que involucra a los municipios para la construcción de viviendas económicas en terrenos municipales. El Gobierno Estatal se encargaría de la infraestructura básica, permitiendo ofrecer vivienda asequible a quienes más lo necesitan.

El candidato propuso ampliar el fideicomiso para productores de maíz a 200 millones de pesos, así como brindar apoyo económico a ganaderos y lecheros con un fondo de 50 millones de pesos. Además, adelantó que para los pescadores se creará una subsecretaría dedicada a la atención de este ramo, y se ofrecerá capacitación y equipamiento a los apicultores, para impulsar la producción y comercialización de miel.

Finalmente, Pablo Lemus se comprometió a proteger el Lago de Chapala, gestionando con la Federación para asegurar un manejo adecuado del agua y recuperar los niveles del embalse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *