• 2024-07-17 12:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Instalan Consejo de Participación Social en la Educación

porANTENAMASTER

Jul 4, 2023
Instalan Consejo de Participación Social en la Educación

El presidente municipal tapatío, Pablo Lemus Navarro encabezó la instalación del Consejo de Participación Social en la Educación de Guadalajara, donde tomó protesta a 23 Consejeros Titulares y 11 suplentes que conforman dicho organismo; las y los nuevos integrantes designaron a Roberto Equihua González como Presidente de este Consejo, a quien el primer edil también tomó protesta.

El Consejo de Participación Social en la Educación para el Municipio de Guadalajara busca fortalecer la enseñanza mediante la participación activa de la sociedad y el trabajo colaborativo entre diferentes actores, para el mejoramiento de la instrucción y aprendizaje entre las niñas, niños y adolescentes.

Está conformado por Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología; José Guadalupe Madera Godoy, Director de Educación Municipal; así como regidoras, regidores, representantes de organizaciones sociales y asociaciones de padres y madres de familia y autoridades educativas.

El alcalde invitó a las consejeras y consejeros a integrarse a los trabajos que se llevan a cabo desde la Administración tapatía, dirigidos al fomento a la educación de niñas, niños y adolescentes.

“Les pido que nos apoyen en la mejora de estos programas. Podemos discutir cómo aumentar los recursos por escuela, llegar a más escuelas y (ver) qué otros programas podemos implementar para fortalecer la educación en el Municipio de Guadalajara. Su participación es invaluable”.

Cabe destacar que el cargo de consejero es honorífico y no remunerado, siendo que las consejeras y consejeros no pueden desempeñar cargos de dirigencia política ni realizar actos de proselitismo durante su gestión. Además, no pueden ocupar empleos, cargos o comisiones en los poderes, organismos constitucionales autónomos, ayuntamientos y sus dependencias o entidades; con excepción de actividades docentes.

Entre los objetivos de este Consejo también se encuentra realizar funciones de análisis, asesoría y opinión en materia de inversiones y programas educativos, así como analizar los asuntos que le sean sometidos a su consideración por la Dirección de Educación. 

Asimismo, puede sugerir medidas y acciones concretas destinadas al fortalecimiento de la educación en Guadalajara, y condensar los esfuerzos de personas e instituciones interesadas en contribuir al mejoramiento de la calidad y cobertura educativa en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *