• 2024-04-14 14:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inversiones por nearshoring llegan a 110 mil mdd: Economía

porANTENAMASTER

Oct 12, 2023
Inversiones por nearshoring llegan a 110 mil mdd: Economía

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, señaló que 30 mil millones de dólares de las inversiones provienen de empresas nacionales y 80 mil millones de empresas extranjeras.

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, aseguró que la relocalización de las cadenas de suministro a nivel global está motivando a las empresas internacionales a instalar sus plantas y operaciones en México, esto gracias a su integración con Norteamérica, pero también por la mano de obra calificada en el país.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputadosla titular de Economía destacó que al día de hoy se han anunciado inversiones por más de 110 mil millones de dólares (mdd), de los cuales 30 mil mdd son inversiones de empresas nacionales y 80 mil mdd de empresas extranjeras.

“Hay una competencia muy agresiva en la parte de electromovilidad por el desarrollo de tecnologías y entonces no todo mundo está anunciando su inversión. Por cada peso que se anuncia, en realidad las industrias están invirtiendo más, porque ahorita están en una carrera comercial muy fuerte”, dijo Buenrostro.

En su discurso, la secretaria de Economía dijo que se han identificado sectores estratégicos clave y oportunidades de desarrollo industrial en el país, con un enfoque especial en la industria eléctrica y electrónica, ydestacó la importancia de ciertos sectores para la sustitución de importacionestanto para México como para Estados Unidos y Canadá.

Ahondó que entre los principales sectores se encuentran la industria de eléctricos y electrónicossiderurgia y metalurgia, , así como los sectores automotriz y autopartes, además de otros sectores de gran relevancia, como la industria farmacéutica, agroindustria, vestimenta, calzado y muebles.

Según un análisis realizado por John Soldevilla, director de Economy, Business & Indicators (EcoBi), el nearshoring detonará la Inversión Extranjera Directa (IED) desde 36 mil mdd en 2022, hasta más de 80 mil mdd en 2030.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *