• 2024-06-16 22:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Investigan bloqueos y aseguran vehículo blindado en Teocaltiche

porANTENAMASTER

Nov 20, 2023
Investigan bloqueos y aseguran vehículo blindado en Teocaltiche

La Secretaría de Seguridad del Estado, desplegó personal operativo en el municipio de Teocaltiche, en la Región Altos Norte de Jalisco, para reforzar la seguridad y auxiliar a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional apostado en el Puesto de Control del Batallón de Infantería que se localiza en esa localidad.

En el lugar conocido como crucero de Nochistlán se registró un enfrentamiento entre militares y miembros de la delincuencia organizada, quienes viajaban a bordo de tres vehículos con blindaje artesanal.

Luego del suceso contra las fuerzas de seguridad, los delincuentes se dieron a la huida y provocaron un bloqueo sobre la carretera San Juan de los Lagos – Jalostotitlán, en el kilómetro 55, donde se encontraba atravesado un camión tipo Torton, marca Kenwort color verde, placas de Aguascalientes, con carga de plátano abandonado en dicho lugar. También se registró otro bloqueo sobre la carretera Jalostotitlán – Teocaltiche, en el kilómetro 30, donde una RAM con blindaje al frente obstruía la circulación al encontrarse en llamas.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad pertenecientes a los tres niveles de gobierno y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos se trasladaron para prestar apoyo y patrullaje en la zona. Posteriormente se hizo el retiro de los vehículos que obstruían las vías de comunicación, para permitir la circulación en la zona y se continuó con patrullajes preventivos y de vigilancia.

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional adscrita al Distrito III, con sede en Lagos de Moreno, se hizo presente en el lugar e inició una carpeta de investigación por dichos bloqueos, por lo que las pesquisas continúan para esclarecer este caso y capturar a quien o quienes resulten responsables por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *