• 2024-06-16 21:42

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Jalisco registra el mayor número de nuevas empresas a nivel nacional

porANTENAMASTER

Oct 6, 2023
Jalisco registra el mayor número de nuevas empresas a nivel nacional

En lo que va de la actual administración estatal, Jalisco se posiciona en primer lugar a nivel nacional en creación de empresas, al contabilizar 13 mil 716 nuevos registros patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Es el segundo estado de la República Mexicana que mayor número de oportunidades laborales genera: de diciembre de 2018 a septiembre de 2023, suman 207 mil 324 nuevos puestos de trabajo formal.

Las autoridades en la materia señalaron que esto tiene relación con que en el estado se promueve un ambiente propicio para la creación de nuevas empresas y la generación de empleos de alto valor, lo que traduce no solo en nuevas oportunidades laborales, sino también en una mejora significativa en la calidad de vida de las familias jaliscienses:

“Con un ritmo consistente y un liderazgo claro, Jalisco se consolida como el estado más emprendedor y pro-empresarial de México, como el lugar donde se impulsa y fomentan la creación de valor, tanto en los empleos, como en las empresas. La visión de trabajar con un enfoque de integridad y con las personas al centro siempre da buenos resultados”, dijo Xavier Orendáin De Obeso, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico.

En materia de empleos formales, de enero a septiembre de 2023 en la entidad se contabilizan 66 mil 398 de los 756 mil 537 empleos creados a nivel nacional, lo que significa que 9 de cada 100 nuevas oportunidades de trabajo se generaron en Jalisco.

En registro de nuevas empresas, de enero a julio de 2023 se contabilizaron mil 411 nuevos patrones, lo que representa un incremento del 1,34 por ciento en comparación con el cierre anual del 2022.

“Jalisco sigue mostrando un gran dinamismo y recuperación económica. Estas plazas laborales generadas se crearon dentro del sector formal y son parte de un conjunto de estrategias, de la confianza que siguen mostrando los empresarios al estado y sobre todo, la sinergia que se hace en la triple hélice”, puntualizó Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *