• 2024-05-19 04:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Realizan jornadas de cirugías oftalmológicas con más de 4 mil consultas

porANTENAMASTER

Oct 9, 2023
Realizan jornadas de cirugías oftalmológicas con más de 4 mil consultas

Esta semana se realizaron las Jornadas de Cirugías Oftalmológicas en Tepatitlán de Morelos, con más de 350 intervenciones quirúrgicas, como parte de los servicios médicos de especialidad a población vulnerable y sin seguridad social de municipios de Jalisco que realiza la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Hasta el momento se han otorgado ya 4 mil 391 consultas médicas y realizado 725 cirugías a población sin seguridad social en siete municipios: Tecolotlán, Unión de Tula, Tapalpa, Ciudad Guzmán, Yahualica, San Miguel El Alto y Tepatitlán.

Las cirugías son encabezadas por el equipo médico del Hospital General de Occidente (Zoquipan) con apoyo de Grupo San Ángel; el Hospital Regional de Tepatitlán fue la sede para población de ese municipio y la que se trasladó desde San Miguel El Alto y Yahualica, previamente valorados.

“Esta es una gran oportunidad, el Hospital Regional de Tepatitlán es un importantísimo hospital donde estamos ofreciendo cirugías, especialmente de catarata, que gracias al apoyo del Grupo San Ángel y el liderazgo del Hospital General de Occidente se pueden realizar”, resaltó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren. Agradeció esta alianza, la cual permite realizar las cirugías también durante el fin de semana. Por medio de las Jornadas Oftalmológicas se lleva diagnóstico y tratamiento de padecimientos como cataratas, estrabismo, pterigion (carnosidad), retinopatía diabética, glaucoma, retinopatía hipertensiva, miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *