• 2023-12-04 09:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Supervisan avance de obras carreteras en La Barca

porANTENAMASTER

Oct 6, 2023
Supervisan avance de obras carreteras en La Barca

En el marco de la gira de trabajo por las regiones Sureste y Ciénega, el gobernador Enrique Alfaro supervisó el avance de reconstrucción de las carreteras 114 La Barca-Loreto-Guadalupe de Lerma y 130 Portezuelo-El Carmen, donde se invierten más de 113 millones de pesos, así como la reconstrucción de la primaria José Rosas Moreno, localizadas en La Barca. El mandatario recordó la importancia que representa tener la mayoría de carreteras estatales renovadas o reconstruidas, por el impacto positivo en la comunicación terrestre entre municipios, la logística comercial, el desarrollo económico y el sector primario, obras que han requerido miles de millones de pesos y generado un sinfín de beneficiarios.   

“Me gusta mucho involucrarme en este trabajo porque solamente cuando ves las cosas en persona te das cuenta de lo que se necesita hacer, si estás en un escritorio en Guadalajara y te platican, allá no te enteras de la realidad, por eso estamos visitando los municipios de Jalisco, ya llevamos 4 vueltas a los 125 municipios y estoy visitando también delegaciones y las zonas más alejadas”, señaló Alfaro.

En La Barca indicó que las obras en la carretera 114 registran un avance del 55 por ciento, una vía es de gran impacto para una región altamente productiva y que debido a la inversión de 70 mdp y la reconstrucción de más 22 kilómetros, retomará su funcionalidad social y comercial al contar con acciones de fondo:

“La carretera va a quedar totalmente terminada, el tiempo de ejecución que nos queda es mes y medio, y será una obra de gran impacto. Esta arteria conduce hasta Michoacán y es una carretera que además era una promesa de campaña, va a quedar de primera”.

Respecto a la carretera 130, que también se ubica en La Barca, el mandatario precisó que se invierten 43.84 mdp y lleva un avance del 65 por ciento; sin embargo, las etapas de la obra que van siendo concluidas se abren a la circulación a fin de causar el menor número de molestias posibles y potenciar sus beneficios:

“En carretera son 11.7 kilómetros y una inversión de casi 44 mdp, y es también una obra que habíamos comprometido y una carretera que estaba muy dañada y que se necesitaba intervenir con urgencia. La obra ya va caminando, vemos las máquinas trabajando, se tienen ya unos tramos terminados, y había duda de la gente en comunidades sobre si se iba a hacer una parte, no, déjenme aclararles que vamos a hacer completa la carretera desde aquí desde el crucero hasta llegar al Carmen, va a quedar sellada, va a quedar como nueva”.

Además de los avances carreteros, el gobernador supervisó previamente la obra de reconstrucción de la Escuela Primaria José Rosas Moreno, donde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública invierte en total 20 mdp: “Teníamos programados 12 mdp para esta escuela, pero acabo de autorizar 8 mdp más que son los que se necesitan para que con 20 mdp dejemos esta escuela como nueva, va a quedar de lujo, va a tener un domo, vamos a arreglar los juegos, vamos a dejarla con computadoras e Internet de alta velocidad”.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, entregó 33 kits de arte, deportivos y recreativos en varias escuelas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *