• 2024-04-16 08:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ken Salazar atribuye la inversión de Tesla en México al T-MEC

porANTENAMASTER

Mar 2, 2023
Ken Salazar atribuye la inversión de Tesla en México al T-MEC

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, atribuyó este jueves la inversión para la nueva gigafábrica de Tesla al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En sus redes sociales, Salazar también afirmó que la región de América del Norte puede convertirse en líder económico mundial.

“América del Norte tiene todo lo necesario para consolidarse como la principal potencia económica del mundo. El T-MEC nos entrega el futuro hoy”, escribió.

Salazar destacó la importancia de las energías limpias, así como la electromovilidad para el futuro internacional.

El empresario Elon Musk confirmó este miércoles la construcción de la planta de Tesla, conocida como Gigafábrica, en Nuevo León.

Musk señaló que esta planta se desarrollará cerca de Monterrey y también hizo un llamado a impulsar las energías sustentables.

Según el gobierno mexicano, la inversión rondaría los 5 mil millones de dólares para la fábrica de autos eléctricos más grande del mundo, la primera de Tesla en Latinoamérica y la tercera fuera de Estados Unidos.

La nueva “gigafábrica” estaría en el municipio de Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más poblada del país. 

La fábrica de Tesla podría estar lista en menos de nueve meses, estimó este jueves el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El mandatario compartió a medios que los directivos de la armadora de autos eléctricos le comentaron que buscan superar el récord de construcción de su planta en Shanghái, China.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *