• 2024-06-18 22:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Peso mexicano ‘florece’ en marzo; analistas prevén más fortaleza

porANTENAMASTER

Mar 6, 2023
Peso mexicano ‘florece’ en marzo; analistas prevén más fortaleza

La moneda nacional se ubicó el viernes pasado en su mejor nivel en más de cinco años, desde septiembre de 2017.

El peso se ubicó el viernes pasado en su mejor nivel desde septiembre del 2017, por debajo de las 18.0 unidades, impulsado por un mayor apetito por el riesgo, el diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos y la expectativa de mayores flujos de inversión al país, factores que podrían propiciar una mayor apreciación hacia delante.

En su quinta jornada consecutiva de ganancias, el tipo de cambio finalizó en los 17.9709 pesos, de acuerdo con los registros del Banco de México (Banxico), con lo que reportó una apreciación semanal de 2.33 por ciento o 42.89 centavos. En lo que va del año presenta una ganancia de 7.88 por ciento, con lo que encabeza la lista de divisas emergentes más apreciadas este 2023.

Jacobo Rodríguez, director de análisis económico en Black WallStreet, indicó que uno de los factores más importantes en la apreciación del peso ha sido el diferencial de tasas de interés, ya que el hecho de que el país tenga réditos más altos en comparación de otras naciones genera que los inversionistas estén buscando alternativas de inversión aquí en México.

Añadió que otros factores clave han sido las exportaciones y los flujos de remesas e ingresos de divisas por turismo.

CON INFORMACÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *