• 2024-02-27 13:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La batalla legal comienza ya: Lorenzo Córdova

porANTENAMASTER

Mar 2, 2023
La batalla legal comienza ya: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova afirmó que el INE recurrirá a todas las instancias legales luego de la publicación de la reforma electoral.

La batalla legal contra la mayoría “tiránica” que aprobó el Plan B de reforma electoral inició ya, destacó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), ante la publicación de las cuatro leyes faltantes de éste.

Recurriremos a todas las instancias legales a nuestro alcance, a través de todos los medios jurídicos; de hecho, esa batalla comenzó ya”, expresó durante la firma del convenio entre el INE y el PRI para renovar la aplicación de registro de militantes.

Recordó que el organismo interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra las leyes generales de Comunicación Social y Responsabilidades Administrativas, parte de este Plan B, y durante la mañana de hoy se impulsó la restitución de Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo, quien deja su cargo como lo establece la reforma publicada hoy.

“Para establecer el orden constitucional e impedir que una mayoría tiránica, autoritaria, desde el Congreso de la Unión, sin seguir los causes previstos, haya cesado a quien es nuestro secretario Ejecutivo. En breve, estoy seguro, va a ocupar el lugar que le corresponde en el consejo.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *