• 2024-07-17 09:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La Casa Blanca informa que en febrero le extirparon a Biden una lesión cutánea cancerosa del pecho

porANTENAMASTER

Mar 4, 2023
La Casa Blanca informa que en febrero le extirparon a Biden una lesión cutánea cancerosa del pecho

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue operado el pasado 16 de febrero de una lesión de la piel en el pecho que resultó ser un carcinoma y que concluyó con éxito, informó este viernes la Casa Blanca.

Según el comunicado del médico de la Casa Blanca, Kevin O´Connor, la intervención se produjo el día que Biden tenía su valoración médica. En aquel momento, la Casa Blanca dijo que el presidente gozaba de “buena salud” y era “apto” para ejercer sus labores.

El comunicado de este viernes explica que aquel día, en el centro médico militar Walter Reed, se le extirpó a Biden una “lesión en la piel” que tenía en el pecho. Se hizo una biopsia del tejido extirpado y “como se esperaba” contenía células de carcinoma.

En el informe, O’Connor mencionó que Biden padece problemas leves de reflujo ácido, lo que hace que tenga que aclararse la garganta con más frecuencia cuando está hablando o le provoca tos, síntomas que se acentúan después de las comidas.

El médico también mencionó que el presidente padece artritis y que la fractura que se hizo en 2020 en un pie le hace caminar de una forma rígida.

O’Connor dijo en, “un detallado examen neurológico” que Biden no ha sufrido en los últimos meses ningún trastorno, como esclerosis múltiple, Parkinson o derrame cerebral.

En julio, del año pasado, Joe Biden, causó revuelo al hablar sobre el cáncer, durante un discurso en el que el mandatario expuso las acciones de su gobierno para combatir el cambio climático, en Somerset, Massachusetts.

“Es por eso que yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer y por eso, durante mucho tiempo, Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación”, dijo Biden.

La última vez que Bien se sometió a un examen médico fue en noviembre de 2021. Entonces, estuvo bajo anestesia para hacerse una colonoscopia y la vicepresidenta, Kamala Harris, asumió durante ese breve periodo de 85 minutos la Presidencia.

CON INFORMACION DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *