• 2024-05-20 03:52

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La película mexicana “Radical” gana premio a la mejor película iberoamericana en el Festival de Málaga

porANTENAMASTER

Mar 10, 2024
La película mexicana “Radical” gana premio a la mejor película iberoamericana en el Festival de Málaga

EFE.– La mexicana “Radical“, de Christopher Zalla, ha sido galardonada este sábado con la Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana, en la 27 edición del Festival de Málaga.

Zalla, a través de un video, se ha mostrado honrado por este premio tras el honor de haber sido invitado por el festival.

La otra Biznaga de Oro ha sido para Isaki Lacuesta al mejor largometraje español por “Segundo premio” con un tributo a Los Planetas, la banda granadina en la que se inspira libremente la película, y a su hija Luna, fallecida durante el desarrollo de este proyecto. 

A los talentos ya conocidos por el público de Lacuesta, que ha codirigido la película junto a Pol Rodríguez, se le suma ahora el de la música, porque, guitarra en ristre, ha interpretado la canción “Línea 1” de Los Planetas. “Esta la cantábamos con Luna”, ha confesado después Isaki.

Antes, Lacuesta y Rodríguez ya habían subido al escenario del Teatro Cervantes para recoger el premio a la mejor dirección. “Esta no es una película sobre Los Planetas, así que agradecemos el premio a Los Planetas”, ha bromeado Lacuesta, que ha dado las gracias a Luna por haberla codirigido en su regazo.

También ha tenido un recuerdo para su hija Javi Frutos, Biznaga de Plata al mejor montaje por “Segundo premio”, que la ha dedicado a su estrella, Luna, que los ha guiado. 

Celia Rico ha recogido el premio especial del jurado con “Los pequeños amores”, una película de mujeres y de cuidados que ha dedicado “a todas las mujeres que históricamente nos han cuidado y que nos siguen cuidando, a las que son cuidadas y a las que luchan porque los cuidados estén más repartidos y no recaigan siempre sobre las mujeres“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *