• 2024-04-14 13:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Las demás “corcholatas” son un enigma para AMLO y a mí ya me conoce, ya fui su sucesor: Ebrard

porANTENAMASTER

Abr 23, 2023
Las demás “corcholatas” son un enigma para AMLO y a mí ya me conoce, ya fui su sucesor: Ebrard

Marcelo Ebrard dijo que los otros aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia son un “enigma” para el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la medida en que no puede prever la forma en que se desempeñarían en caso de ganar la elección de 2024, en tanto que él ya ha sido su sucesor en un cargo público.

“Yo fui candidato en 2005 para la Ciudad de México. De los que estamos compitiendo, soy el único que ha sido sucesor de Andrés Manuel. El único que no es un enigma para él es Marcelo Ebrard; los demás son una interrogación, quién sabe qué harán, a mí ya me conoce, ya fui su sucesor”, afirmó el canciller.

En entrevista con los medios de comunicación este sábado en su gira por Tijuana, Ebrard relató cómo fue el proceso para ser electo candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal hace 18 años por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Recordó que desde entonces ya había sido parte del gabinete del ahora presidente de México, cuando López Obrador era entonces el jefe de Gobierno capitalino.

Los aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia son conocidos como “corcholatas”, entre los que se encuentran la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, además del canciller.

A inicios de este 2023, a esta lista se sumó el senador Ricardo Monreal.

Ebrard también habló sobre el proceso interno que tendrá Morena este año para definir al candidato. Aseguró que la dirigencia del partido, la cual está a cargo de Mario Delgado, deberá poner las reglas.

“Entonces Morena, lo que tiene que hacer, la dirigencia, sobre todo, es ya poner eso, son las reglas básicas: renuncia los que estamos en puestos; dos, una encuesta confiable, quiere decir que cada quien ponga una empresa de su entera confianza; y, tercero, una pregunta”, dijo.

Y apuntó: “Están haciendo un método que no entiende nadie, cinco preguntas, eso no es serio. Es una pregunta, es decir: ‘tú quien quieres que represente a la cuarta transformación’, así de sencillo, y lo que diga el pueblo, nos sujetamos todos, es lo que yo propongo”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *