• 2024-05-20 21:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Legisladores de MC proponen simplificar trámites para traslado de ganado

porANTENAMASTER

Feb 17, 2023
<strong>Legisladores de MC proponen simplificar trámites para traslado de ganado</strong>

El diputado Eduardo Ron y el senador Clemente Castañeda presentaron el proyecto legislativo “Movilidad ganadera emergente, un respiro para los ganaderos de Jalisco” ante ganaderos todo el país.

“Hoy estamos aquí reunidos por una nueva causa: la movilidad y traslado de ganado, para facilitarle a los ganaderos su trabajo y sus actividades, para quitarles trabas, simplificar trámites y costos, así de sencillo”, expresó Castañeda.

“Esta iniciativa es para que podamos mover ganado en días festivos, por las tardes, cuando no tenemos las asociaciones ganaderas abiertas, para poder mover bovinos y caballos; obviamente con mucha responsabilidad, dentro del mismo municipio, sin descuidar las campañas de sanidad, los trabajos para exportación, trazabilidad y estrategias de autoridades en contra del abigeato”, señaló Ron.

Previamente, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado presentó un proyecto legislativo para solicitar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que modifique la Norma Oficial 024, estableciendo una nueva “Modalidad de Traslado de Ganado Bovino o Equino Emergente”.

“Queremos que la iniciativa que aquí se está construyendo para Jalisco sea una realidad y utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance para lograrlo. Estoy seguro que con acciones conjuntas se podrán lograr cambios rápidos y sustantivos en beneficio de la comunidad ganadera de México y de Jalisco”, señaló Castañeda.

Jalisco es el segundo estado productor de carne de res y el primer productor de leche a nivel nacional; gracias a esto, México ocupa el séptimo lugar mundial en producción de carne de bovino y el décimo quinto en producción de leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *