• 2024-04-18 10:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Liberan a 18 de las 25 personas privadas de la libertad en Culiacán

porANTENAMASTER

Mar 23, 2024
Liberan a 18 de las 25 personas privadas de la libertad en Culiacán

El gobierno de Sinaloa dio a conocer que 18 personas fueron liberadas sanas y salvas, entre ellos 9 adultos, así como 9 niñas y niños, que fueron víctimas de privación ilegal de la libertad por grupos delincuenciales el viernes anterior.

El gobernador Rubén Rocha Moya precisó que ya se les brinda la atención correspondiente e incluso 13 de ellos se encuentran en sus domicilios en la comunidad de la Noria.

El mandatario precisó que la Fiscalía General en Sinaloa recibió denuncias de un total de  25 personas que fueron  privadas de la libertad en Culiacán y  aún faltaba por conocer el paradero de siete.

El viernes, destacó, se implementó un intenso operativo de búsqueda y localización por parte de fuerzas de seguridad estatales apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Armada de México.

Por su parte, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Mérida Sánchez, detalló que a partir de las cuatro de la madrugada de este sábado  conocieron la liberación de las 18 personas, en dos puntos distintos, por el centro de la ciudad y  por el sector barrancos, y que se trasladaron a sus domicilios sanos y salvos.

Dijo que las víctimas no quisieron interponer denuncias, aunque se está buscando que lo hagan, pues solo se tiene registro de 25 casos ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Mérida Sánchez destacó que los operativos policiales, con apoyo de los elementos federales que llegaron a Culiacán, continuarán con la búsqueda de las siete personas restantes reportadas como desaparecidas ante la autoridad correspondiente.

En los hechos del pasado 22 de marzo, resaltó que todavía quedaban pendientes de recuperar dos adultos del poblado de La Noria, el que resultó más afectado con un grupo de 15 personas de esa comunidad. A los 13 liberados sanos y salvos se les prestó atención y regresaron a sus domicilios.

El funcionario expuso que las diferentes fuerzas de seguridad seguirán realizando los recorridos en el norte de la capital del estado, ciudad donde se focalizaron los patrones de privaciones de la libertad y donde se registraron los hechos delincuenciales.

Dijo que los ciudadanos en Culiacán pueden seguir realizando sus actividades de forma normal, porque trabajan permanentemente para garantizar la seguridad de todas las personas, con la participación de las fuerzas de seguridad pública y federal.

El vicefiscal general , Dámaso Castro informó, en tanto, que  por lo menos se realizaron seis reportes de privación de la libertad en el poblado El Doce, en Sanalona, otro reporte de ausencia fue en La Noria, Imala y por lo cual se abrieron carpetas de investigación con testimonios y los indicios en los domicilios involucrados.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *