• 2024-05-20 21:54

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Llega apoyo de Mi Pasaje a Lagos de Moreno

porANTENAMASTER

May 3, 2023
Llega apoyo de Mi Pasaje a Lagos de Moreno

Lagos de Moreno se incorporó al programa Mi Pasaje, promovido por el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), con lo cual mil 650 personas de distintos grupos prioritarios de la población podrán acceder al subsidio para el uso gratuito del transporte público.

El titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, dio a conocer los detalles de la convocatoria, a través de la cual se busca dispersar 3 millones 432 mil pesos en estos apoyos, con la meta de beneficiar a mil 50 estudiantes, 550 personas adultas mayores y 50 personas con discapacidad. Explicó que tanto para las personas adultas mayores, como para laguenses con alguna discapacidad, se les depositará el equivalente a 730 pasajes mediante transferencia a una tarjeta electrónica, los cuales vencen el 27 de diciembre de 2023.

“Con los estudiantes normalmente sí los acotan, pero para ellos son 400 viajes, 200 en su primer semestre y renovamos la tarjeta, su recarga, en el segundo semestre, y esto para garantizar que los chavos sigan estudiando.  Si alguien se da de baja y no sigue estudiando el siguiente semestre, en automático no se le hace la recarga”, precisó Esquer.

Detalló que el Congreso de Jalisco aprobó un presupuesto de 240 millones de pesos en subsidios al transporte público para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado y agregó por qué en esta ocasión no se incluyó la modalidad de apoyo a jefas de familia. “Este año no entró, porque se nos agotó ese fondo, pero tengan la seguridad que el año que entra le estaremos otorgando a Lagos de Moreno también el beneficio a las mujeres trabajadoras”.

La plataforma para realizar el pre registro y agendar una cita estará habilitada hasta el 2 de junio. Las personas adultas mayores o con discapacidad que requieran asistencia presencial para hacer este trámite pueden acudir a la presidencia municipal de Lagos de Moreno de 9:00 a 15:00 hrs. o comunicarse al número 33 3030 1225, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

El trámite presencial para validación de documentos y entrega de la tarjeta electrónica se realizará en el Centro Cultural “Manuel González Serrano”, ubicado en la calle Miguel Hidalgo y Costilla no. 476, colonia Centro, en Lagos de Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *