• 2024-02-26 16:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

López Obrador se reúne con la asesora de seguridad de Biden tras escándalo por revelaciones de la DEA

porANTENAMASTER

Feb 6, 2024
López Obrador se reúne con la asesora de seguridad de Biden tras escándalo por revelaciones de la DEA

Una comitiva de funcionarios estadounidenses, encabezada por Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, llegó este martes a Palacio Nacional para reunirse con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Al encuentro con los altos funcionarios de Estados Unidos también acudieron el embajador estadounidense en México, Ken Salazar; la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

El presidente aseguró en la mañana que Joe Biden le pidió, en una llamada, que se reuniera con la delegación que encabeza su asesora de seguridad, luego de que mandó a decir a la Casa Blanca que no recibiría a los funcionarios, tras la investigación de la DEA que señala que el Cártel de Sinaloa habría aportado dinero a su campaña de 2006.

“Me pidió el presidente Biden, quería hablar conmigo, hablamos por teléfono y una de las cosas que se trató es que yo reciba a la representante Elizabeth (Sherwood-Randall) que es una mujer extraordinaria, encargada de seguridad nacional, gente muy cercana a él, muy sensata, porque no los iba yo a recibir, ya hice el compromiso que sí, porque ¿cómo voy a estar ahí sentado si soy un sospechoso?”.

“Si ellos tienen sospechas de mí, ¿cómo los voy a recibir?, ¿cómo van a estar sentados con un presidente vinculado al narcotráfico? Así se los mandé a decir con la secretaria de Relaciones Exteriores a los asesores de la Casa Blanca, de manera muy amable”, señaló.

El mandatario federal señaló a Tim Golden, autor del reportaje publicado en la agencia ProPublica, de estar vinculado con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y con integrantes de la oposición mexicana, y de armar una “difamación” y un “golpe” en su contra.

La agencia independiente ProPublica publicó que Nicolás Mollinedo, uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador, habría estado involucrado en el acuerdo con el crimen organizado para destinar millones de dólares a la campaña presidencial de López Obrador en 2006.

Una de las principales fuentes de las autoridades estadounidenses fue Roberto López Nájera, un abogado que habría representado a Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.  De acuerdo con su testimonio, el capo lo asignó para reunirse con los funcionarios de la campaña de López Obrador.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *