• 2024-02-26 16:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Piñera decidió volar su helicóptero pese al mal clima; habría muerto ahogado al no poder desabrochar su cinturón de seguridad

porANTENAMASTER

Feb 6, 2024
Piñera decidió volar su helicóptero pese al mal clima; habría muerto ahogado al no poder desabrochar su cinturón de seguridad

Sebastián Piñera almorzó previo a su fallecimiento en Lago Ranco, el sector de Ilihue, junto con el empresario José Cox y su esposa, Loreto Alcaíno. Con él iban su hermana Magdalena Piñera Echenique, su amigo, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, Bautista Guerrero.

El portal Ex-Ante relata que después del almuerzo, tanto Cox como Alcaíno le sugirieron a Piñera aplazar su regreso a casa por las malas condiciones climáticas. La lluvia era intensa.

Pese a ello, Piñera abordó el helicóptero y partió junto con su familia con rumbo a bahía Coique, su hogar. 400 metros avanzó el helicóptero antes de caer en el lago.

En ese momento, el empresario Cox subió a su lancha y se dirigió al lugar del incidente. La hermana de Piñera, el empresario Guerrero y su hijo pudieron ser rescatados. De acuerdo con información preliminar, el exmandatario chileno habría muerto ahogado al no poder desamarrar su cinturón.

Autoridades confirmaron que el cuerpo del exmandatario fue hallado sumergido en el agua, sin embargo, no se emitió una versión oficial sobre lo ocurrido.

Las primeras versiones apuntan a que una ventana semiabierta fue la causante del accidente, ya que eso habría causado que los vidrios del helicóptero se empañaran y por ello se entorpeciera la visibilidad.

La ministra de Interior de Chile, Carolina Tohá, confirmó el deceso del exmandatario cuando sobrevolaba esa zona, a más de 900 kilómetros al sur de la capital Santiago.

Dijo que el presidente Gabriel Boric dispuso que Piñera sea despedido con los honores de un funeral de Estado y tres días de duelo nacional. 

Tohá informó que tres personas sobrevivieron al accidente y que el cuerpo del exmandatario fue recuperado. “Hace poco hemos tenido la confirmación por parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente que ha fallecido”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *