• 2024-04-18 10:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Los precandidatos rumbo a Guadalajara; Reconstrucción de Acapulco; y más | Columnas Políticas 23/11/2023

porANTENAMASTER

Nov 23, 2023
Los precandidatos rumbo a Guadalajara; Reconstrucción de Acapulco; y más | Columnas Políticas 23/11/2023

Este fin de semana el epicentro de la política nacional estará en Guadalajara, a donde acudirán los tres precandidatos presidenciales, destaca Reforma.

“Trascendió” en Milenio

Que en sesión extraordinaria, por no decir al vapor, lo que queda del PRI y su dirigente, Alejandro Moreno, nombraron a Samuel Palma presidente de la Fundación Colosio, sin dar las gracias al titular en funciones y ausente en el acto, José Murat, solo unos días después de que el hijo del oaxaqueño, Alejandro Murat, renunciara a su militancia tricolor y comenzara a intercambiar señales públicas con la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum. En compañía de Manuel Añorve, Rubén Moreira y Beatriz Paredes, Alito llamó al recién designado “un gran priista”. Bueno.

“Templo Mayor” en Reforma

ESTE fin de semana el epicentro de la política nacional estará en Guadalajara, a donde acudirán los tres precandidatos presidenciales. El primero en aterrizar será el emecistaSamuel García, quien llegará de sombrero y botas fosfo-fosfo para una cabalgata al lado del candidato a la gubernatura,Pablo Lemus

POR SEGUNDO sábado al hilo, también estará Claudia Sheinbaum, arropada por sus nuevos aliados del poderoso grupo Universidad de Guadalajara, en un marco de lujo: la inauguración de la Feria Internacional del Libro.

EL DOMINGO Xóchitl Gálvez sostendrá un encuentro con militantes de PANPRI y PRD en un lienzo charro; y el lunes estará también en la FIL, ahora como ponente en un foro. Ni se nota que Jalisco es el estado con el tercer padrón electoral más grande del país.

“Bajo Reserva” en El Universal

“Las veredas quitarán, pero la querencia cuándo”, dice una vieja canción popular mexicana, y algunos piensan que se podría ajustar a la situación del diputado federal por el Partido Verde, Mario Xavier Peraza Ramirez, que renunció a su bancada para unirse a la del PRI. El legislador ya fue tricolor hace algunos años, pero cuando surgió el boom de Morena, se puso la camiseta del verde y compitió a la diputación federal con la bandera de la autollamada Cuarta Transformación. Ahora, que Morena ya tiene a sus gallos para Yucatán, el diputado volvió al PRI en busca de ser postulado a una candidatura, tal vez, nos cuentan, a la de gobernador. Sin embargo, algunos otros sospechan que don Xavier no regresa a la querencia de manera sincera, sino por puro in terés personal. Quién estará en lo correcto?

“Frentes Políticos” en Excélsior

1. Reactivación exprés. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el empresario Carlos Slim y con Francisco Cervantes, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial. Se trató del segundo encuentro del mandatario con los empresarios, quienes fueron recibidos apenas el 8 de noviembre pasado. El secretario de Turismo, Miguel Torruco, adelantó que hoy en la conferencia matutina del Presidente se darán a conocer los acuerdos alcanzados. Tianguis Turístico y Convención Nacional Bancaria están confirmados en Acapulco. ¡A darle a la reconstrucción!

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *