• 2023-12-09 15:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Mantienen atención en zonas con daños por el huracán Lidia

porANTENAMASTER

Oct 12, 2023
Mantienen atención en zonas con daños por el huracán Lidia

Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúan con la atención de los incidentes ocurridos en distintos municipios de Jalisco tras el paso del huracán Lidia. Informaron que en materia de infraestructura y obra pública se realizó la remoción de árboles caídos y derrumbes de material en las carreteras que conectan la Sierra Occidental con el municipio de Puerto Vallarta, evaluación de daños y el retiro de árboles de las principales avenidas del puerto, en coordinación con la Secretaría de Marina.

Se continúa en coordinación permanente con los alcaldes y alcaldesas de 23 municipios que se ubican en el área de afectación por el paso de Lidia, y con los metropolitanos. Respecto a la atención al municipio de Autlán de Navarro, se informó que Protección Civil y Bomberos de Jalisco en coordinación con autoridades federales, atendieron desde el primer momento a la población afectada por el desbordamiento de los arroyos Cuajinque, el Cangrejo y Ahuacapan.

El Hospital Regional de Autlán no está ofreciendo servicios, dado que fue afectado por la inundación que alcanzó los 80 centímetros de altura; sin embargo, ya está a más del 50 por ciento de su saneamiento, lavado y sanitizado. Los pacientes que allí se encontraban fueron trasladados al Hospital de primer contacto de El Grullo y al IMSS de Autlán.

“Donde hubo un mayor impacto curiosamente no fue en la costa sino en el municipio de Autlán con el desbordamiento de dos arroyos que generaron un problema particularmente en el hospital regional. Ya se está haciendo ahorita la evaluación para poder garantizar la recuperación de todos los equipos del hospital, pero no hubo ningún problema para las personas que estaban en el hospital, lo que se hizo en sus traslados salió muy bien”, precisó el gobernador Enrique Alfaro.

Autoridades puntualizaron que se registró el fallecimiento de un hombre de 83 años en Autlán, mismo que ya tenía una enfermedad avanzada, el cual fue trasladado al Hospital del IMSS en ese municipio y falleció dos horas después, por lo que no es considerado como víctima del huracán.

Tampoco se tiene registro o reporte de una persona que fue arrastrada por la corriente en el municipio de Cihuatlán, por lo que se descarta una presunta desaparición.

Los trabajos por parte las autoridades continuarán en las zonas con afectación y se pide a la población que continúe informada a través de canales y redes oficiales y evite caer en la desinformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *