• 2024-05-19 07:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sondeos contemplan a dos contendientes más en encuesta de Morena Jalisco

porANTENAMASTER

Oct 12, 2023
Sondeos contemplan a dos contendientes más en encuesta de Morena Jalisco

Aunque en la comisión estatal de Morena les cerró el paso a Merilyn Gómez Pozos y Antonio Pérez Garibay, ambos llegarían a la encuesta que realizará el partido para definir quién asume la coordinación estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Jalisco, según sondeos al interior de ese instituto político.

Ambos son personajes reconocidos por los ciudadanos como ha quedado demostrado en las encuestas de reconocimiento aplicadas por la Comisión Nacional de Elecciones con el propósito de conformar la lista de aspirantes que irán a la última medición.

Son considerados por la militancia como rostros nuevos al interior de Morena, aunque con la experiencia que se necesita para encabezar un proyecto tan ambicioso como el de sumar a Jalisco a la lista de estados con gobiernos morenistas.

Por los sondeos al interior del partido se prevé que Merilyn Gómez Pozos y Antonio Pérez Garibay sean incluidos en la encuesta final, por lo que sólo falta definir el género de quién habrá de aparecer en las boletas en 2024, entonces ambos aspirantes tendrán que tomar una decisión.

Si va mujer, Pérez Garibay aseguró que no dudará en sumarse a Merilyn Gómez y “le daré todo mi respaldo sin titubeos, tal como lo hice con Claudia Sheinbaum Pardo”, siendo pieza clave para su eventual triunfo.

Y del otro lado, si se determina que el candidato será hombre, Merilyn afirmó que “apoyará al diputado federal, porque sin duda es la mejor opción para representar a Morena como coordinador estatal y después como abanderado a la gubernatura”.

Ambos afirmaron que si “son tomados en cuenta por el Comité Ejecutivo Nacional es porque su fuerza no proviene de bloques, sino de los jalisciences, que se identifican con su forma de hacer política y reconocen su trayectoria”.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *