• 2024-04-18 11:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Meta determina que se deberá informar si los anuncios políticos en Facebook e Instagram fueron creados con IA

porANTENAMASTER

Nov 8, 2023
Meta determina que se deberá informar si los anuncios políticos en Facebook e Instagram fueron creados con IA

AP.- Facebook e Instagram requerirán que todos los anuncios políticos difundidos en sus plataformas divulguen si fueron creados con inteligencia artificial, anunció este miércoles su compañía matriz, Meta.

Bajo la nueva política, los avisos sobre el uso de inteligencia artificial aparecerán en la pantalla cuando el usuario haga clic en uno de los anuncios. La norma entrará en vigor el 1 de enero y será aplicada a nivel internacional.

Microsoft dio a conocer el martes sus propias iniciativas para el año electoral, incluida una herramienta que permitirá a las campañas insertar una marca de agua digital en sus anuncios. Esto permitirá que los votantes sepan quién creó los anuncios y, al mismo tiempo, garantizar que otros no puedan alterar digitalmente la publicidad sin dejar evidencia.

El auge de la inteligencia artificial ha hecho más fácil que nunca generar sonidos, imágenes y video de apariencia genuina. En manos mal intencionadas, ello podría derivar en imágenes falsas de un candidato, de fraude electoral o violencia en centros de votación. Combinados con los algoritmos de las redes sociales, tales contenidos podrían engañar o confundir a votantes a una escala nunca vista.

Meta Platforms Inc. y otras plataformas tecnológicas han sido acusadas de no hacer lo suficiente para encarar el problema. El anuncio del miércoles —justo el día en que hay una audiencia sobre el tema en el Congreso de Estados Unidos— difícilmente despejará los temores.

Mientras las autoridades europeas elaboran estrictas regulaciones sobre el uso de la inteligencia artificial, se está agotando el tiempo para que los legisladores estadounidenses hagan algo similar antes de las elecciones de 2024.

Hace pocos meses, la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos inició un proceso para regular los “deepfakes” creados por inteligencia artificial antes de las elecciones.

La administración del presidente Joe Biden emitió la semana pasada una orden ejecutiva para alentar el uso responsable de la inteligencia artificial que, entre otras condiciones, le requerirá a las empresas compartir con el gobierno datos de seguridad y otros tipos de información sobre sus programas.

Estados Unidos no es el único país que tendrá elecciones importantes el año entrante. Lo mismo ocurrirá en México, Sudáfrica, Ucrania, Taiwán y Pakistán, entre otros.

Los anuncios políticos generados por la IA ya han aparecido en Estados Unidos. En abril, el Comité Nacional Republicano difundió un espacio generado totalmente con inteligencia artificial que supuestamente muestra el futuro del país si Biden es reelegido. Incluía fotos falsas —pero de apariencia realista— de tiendas cerradas, militares patrullando las calles y olas de migrantes sembrando el pánico; sí traía un aviso de que contenía inteligencia artificial.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *