• 2024-05-18 08:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

México tendrá cinco nuevas embajadas en África y Asia este año: Ebrard

porANTENAMASTER

Abr 25, 2023
México tendrá cinco nuevas embajadas en África y Asia este año: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó este lunes que México abrirá cinco embajadas durante este año en África y Asia.

En la ceremonia para comenzar el proceso de selección de los representantes diplomáticos en estas embajadas, Ebrard explicó que se considerará la trayectoria de los integrantes del Servicio Exterior Mexicano que apliquen a la convocatoria. 

“No necesitas conocer a nadie para ganar ese proceso de selección, si lo ganas, lo vas a ganar por tus méritos propios”, indicó el canciller. 

Ebrard explicó que estos nuevos diplomáticos pudieron ser designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el mandatario convocó a este proceso de selección que denominó Benito Juárez. 

“Lo que —López Obrador— está haciendo, es decir, ‘no lo voy a hacer así, hagamos un proceso abierto de selección con base en el mérito’, como ya lo dije”, agregó. 

El canciller señaló que durante los últimos años, México había retirado embajadas y celebró la apertura de estas cinco. 

“Con la pandemia nos dimos cuenta de la presencia mexicana en el mundo. Teníamos datos fragmentados, muchas veces no tenemos el registro de nuestros connacionales en otros países, pero cuando hubo que evacuarlos, nos dimos cuenta de qué tamaño es la presencia de México en todo el mundo, y es extensísima“, señaló.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *