• 2024-05-23 21:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Cinco mexicanos evacuados de Sudán en vuelo español, informa Ebrard

porANTENAMASTER

Abr 23, 2023
Cinco mexicanos evacuados de Sudán en vuelo español, informa Ebrard

Un grupo de cinco mexicanos y dos de sus familiares directos fueron evacuados de Sudán en un vuelo especial organizado por el gobierno de España, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Desde la semana pasada, grupos de connacionales solicitaron la intervención del gobierno mexicano para poder abandonar ese país africano, debido a la inestabilidad surgida por los enfrentamientos de grupos armados en su capital, Jartum, que obligaron incluso al cierre de su aeropuerto.

El gobierno español obtuvo los permisos necesarios para hacer llegar uno de sus aviones a ese país para evacuar a sus ciudadanos, y ofreció traer también a los mexicanos que habían solicitado ayuda, lo cual se concretó gracias a conversaciones entre ambas cancillerías.

“Les informo que 5 mexicanos y dos familiares han abordado sanos y salvos vuelo organizado por España para evacuar sus connacionales de Sudán. Nuestra gratitud al Canciller José Manuel Albares Bueno por su apoyo. Otra mexicana será evacuada el día de mañana con apoyo de la ONU., publicó el canciller en su cuenta de Twitter.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *