• 2024-06-24 15:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Navarro se queda como encargado de despacho hasta que los tribunales resuelvan

porANTENAMASTER

Nov 14, 2023
Navarro se queda como encargado de despacho hasta que los tribunales resuelvan

 El gobernador Samuel García aseguró este martes que la suspensión definitiva otorgada a su secretario de Gobierno lo faculta para desempeñarse como encargado de despacho, en tanto que la Suprema Corte y el Tribunal Electoral resuelven en definitiva los recursos presentados para resolver la controversia de quién encabezará el Ejecutivo durante su ausencia.

Cabe señalar que este lunes, la Suprema Corte dejó sin efecto los nombramientos de Arturo Salinas, elegido por la mayoría de PAN y PRI en el Congreso local como gobernador interino, y de Javier Navarro, quien fue designado por Samuel García para quedar como encargado de Despacho durante su licencia al cargo.

En tanto, se debe señalar que la suspensión definitiva otorgada por un juez en Tamaulipas ordena a los integrantes del gabinete acatar las instrucciones de Javier Navarro.

Este lunes, Javier Láynez, ministro de la Suprema Corte, resolvió suspender los nombramientos de Navarro y Salinas y dejó en libertad a los diputados locales para que designen un nuevo gobernador interino tras la aprobación de una licencia de seis meses para que García Sepúlveda haga campaña por la presidencia de la República.

La publicación del gobernador García difundida hoy señala: “La suspensión en materia de amparo es una medida cautelar, por lo que el órgano jurisdiccional que conoce el amparo ordena a las autoridades señaladas como responsables que mantengan paralizada o detenida su actuación durante todo el tiempo que dure la sustanciación del juicio de garantías, hasta en tanto, se resuelve en definitiva sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de sus actos”.

En un comunicado, el gobierno de García Sepúlveda señala que la única manera para que se desacredite la suspensión de amparo de Navarro “es que el asunto se vaya al pleno de la Suprema Corte y ocho de diez ministros declaren inconstitucional el acto, lo cual no va a pasar en seis meses, pues tardaría de uno o dos años”

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *