• 2024-05-19 07:48

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Niñas y niños de Guadalajara rediseñaron el Parque Navegantes

porANTENAMASTER

Ene 18, 2023
<strong>Niñas y niños de Guadalajara rediseñaron el Parque Navegantes</strong>

Con el objetivo de recuperar el espacio público para que la niñez se apropie y lo disfrute, autoridades tapatías presentaron los resultados de la intervención realizada en el Parque Navegantes, ubicado en la colonia Colón Industrial.

La intervención del Parque Navegantes se desarrolló a través de la conformación de un Consejo Infantil, integrado por 15 niñas y niños de la Escuela Primaria Urbana #166 “Cristóbal Colón” y de la Casa Hogar “Ministerios de Amor A.C”, quienes decidieron cómo querían que fuera el espacio.

La Coordinadora General de Construcción de Comunidad, Andrea Blanco Calderón, señaló que, más que hablar de una rehabilitación, se trata de la recuperación de ese espacio con perspectiva de niñez.

El evento tuvo como invitada a Katya Echazarreta, ingeniera electrónica y astronauta mexicana, quien le recordó a los presentes que “no es suficiente inspirar a nuestros niños, no es suficiente motivar a nuestros niños, sino también estamos trabajando para crear esas oportunidades necesarias, para que ellos también puedan disfrutar de cosas así.”

Con una inversión total municipal de 4.7 millones de pesos se realizaron acciones como instalación de piso de concreto en banquetas, colocación de plazoleta en asfalto, pintura, pintura en muros y herrería, guarniciones de concreto, estructura metálica, ciclopuertos, bolardos, módulos lúdicos y ejercitadores, elaboración de mural, bancas metálicas, poda y sembrado de árboles, y colocación de pasto y tierra vegetal.

El programa Afuera, impulsado por la Dirección de Apoyo a la Niñez, busca que los menores hagan suyos los espacios públicos de la ciudad imprimiendo su visión en el diseño de los mismos. Con esto se apuesta al empoderamiento de niñas y niños, y el desarrollo de sentido de pertenencia e identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *