• 2024-05-23 22:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Precio del huevo en EU cae a mínimo no visto en 72 años

porANTENAMASTER

Jun 13, 2023
Precio del huevo en EU cae a mínimo no visto en 72 años

Los precios del huevo en Estados Unidos cayeron en mayo a su nivel más bajo desde 1951 luego de que la producción estadounidense siguió recuperándose del peor brote de influenza aviarque provocó la muerte a millones de aves.

La caída en los precios de casi 14 por ciento desde abril se produjo al tiempo que los precios de la carne y los productos lácteos también bajaron, lo que ayudó a frenar la inflación de los alimentos al 0.2 por ciento para el mes de abril, según datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicados este martes.

En general, la inflación más moderada de EU respalda la idea de que la Reserva Federal (Fed) detenga las alzas de tasas de interés a finales de esta semana.

Aun así, el clima volátil continuó afectando algunas categorías de alimentos. Los precios de jugos y bebidas congeladas sin gas se elevó 7.4 por ciento, su mayor incremento en la historia, en medio de una decepcionante cosecha de naranjas en Estados Unidos.

El índice de precios al consumidor aumentó 4 por ciento en mayo con respecto a un año antes, lo que marca el menor avance desde marzo de 2021. La inflación subyacente de servicios, excluida la vivienda, una categoría que muchos analistas consideran clave para las perspectivas, retrocedió al ritmo más lento en 15 meses.

En enero de este año, el precio de un cartón de doce huevos tenía un costo de 4.62 dólares, frente a los 2 dólares de enero de 2022, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El precio del huevo en EU comenzó a caer desde marzo, luego de cinco meses de alzas por el brote de gripe aviar en el mundo.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura estadounidense, los precios de venta de huevo en tiendas de comestibles aún no incentivan el consumo de este producto. En su informe del 9 de junio, señala que la docena de huevo en cartón en puntos de venta minorista se ofertan en 1.70 dólares. En tanto que la docena de huevos a granel bajó a 2.31 dólares por docena.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *