• 2024-04-20 12:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Operan a Jill Biden para extirparle una lesión sobre el ojo potencialmente cancerígena

porANTENAMASTER

Ene 11, 2023
Operan a Jill Biden para extirparle una lesión sobre el ojo potencialmente cancerígena

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, estaba por someterse el miércoles a una cirugía para extirparle una lesión potencialmente cancerosa sobre su ojo derecho.

La oficina de la primera dama anunció hace una semana que los médicos habían descubierto la lesión durante un reciente examen de rutina de detección de cáncer de la piel. Jill Biden tiene 71 años de edad.

El presidente Joe Biden acompañó a su esposa al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, donde ella se sometería a un “procedimiento ambulatorio común, conocido como cirugía de Mohs, a fin de extirpar y examinar definitivamente el tejido”, precisó el médico del presidente, el doctor Kevin O’Connor, en un memorando del 4 de enero y que la oficina de la primera dama publicó la semana pasada.

El pasado 4 de enero, la Casa Blanca compartió un comunicado del médico de la presidencia sobre una “intervención dermatológica de la primera dama”.

En la nota, O’Connor indicaba que se había detectado “una pequeña lesión” encima del ojo derecho de la primera dama y que habían decidido extirpársela y examinar el tejido por precaución.

O’Connor apuntó que se le iba a practicar una operación conocida como Mohs, que, según la Asociación de Cáncer de Piel, es la técnica más efectiva para tratar muchos carcinomas de las células basales y las escamosas, que son los dos tipos más frecuentes de cáncer cutáneo.

En febrero pasado, Joe Biden fijó el objetivo de reducir a la mitad las muertes por cáncer en su país para 2047, y pidió combatir esa enfermedad con la misma “urgencia extrema” que se ha aplicado a la lucha contra la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *