• 2024-02-27 15:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Parlamento ucraniano aprueba extender por 90 días la ley marcial 

porANTENAMASTER

May 2, 2023
Parlamento ucraniano aprueba extender por 90 días la ley marcial 

EFE.- La Rada Suprema ucraniana (Parlamento) aprobó este martes la extensión por otros 90 días de la ley marcial y la movilización de la población masculina vigentes en el país, para responder a la invasión militar de la Federación Rusa, anunciaron varios diputados ucranianos en sus redes sociales.

El estado de guerra se extiende así del 20 de mayo al 18 de agosto.

La votación del Parlamento, que avaló la extensión de la ley marcial y de la movilización por una abrumadora mayoría, se produce un día después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, registrara en la Cámara dos leyes en este sentido.

La ley marcial ucraniana da a las autoridades poderes especiales para imponer, por ejemplo, el toque de queda nocturno en vigor en todo el país desde el comienzo de la guerra.

Al decretar la movilización, Ucrania prohíbe la salida a todos los varones en edad militar con menos de tres hijos y se reserva el derecho de llamarlos a filas en caso de que lo considere necesario.

En tanto, el presidente Zelenski advirtió ayer a Rusia que cada ataque con misiles, como los de la última oleada de bombardeos, tendrá la respuesta de Ucrania.

En su discurso nocturno, el mandatario informó que en el pueblo de Lyzunivka, en la región de Chernihiv, una bomba destruyó una escuela ucraniana y cobró la vida de un menor de 14 años.

En Pavloharad, en la región de Dnipropetrovsk, detalló que el ataque con misiles dejó dos personas jóvenes muertas.

“¡Mi más sentido pésame para las familias! Cuarenta personas más —mujeres, niños y hombres— recibieron asistencia médica después de heridas y traumas”, dijo en su discurso.

“Por cada ataque de este tipo, los invasores rusos recibirán nuestra respuesta“, subrayó el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *