• 2024-07-18 05:03

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Trump viaja a Irlanda para jugar golf en medio de las imputaciones por abuso sexual

porANTENAMASTER

May 3, 2023
Trump viaja a Irlanda para jugar golf en medio de las imputaciones por abuso sexual

EFE.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este jueves el complejo turístico que posee en el condado de Clare, al oeste de Irlanda, en un viaje de carácter privado en el que tiene previsto ocuparse de sus negocios en la zona y jugar al golf.

El exmandatario republicano aterrizará esta tarde en el aeropuerto de Shannon procedente de Escocia, donde también aprovechó últimos dos días para visitar sus campos de golf en la provincia británica.

Desde Shannon, Trump tiene previsto desplazarse hoy hasta la localidad costera de Doonbeg, próxima al lujoso Trump International Golf Links and Hotel Ireland, un negocio que adquirió en 2014 y que da empleo a unas 300 personas de esta zona del condado de Clare.

La visita de un día a Irlanda del precandidato republicano a las elecciones de 2024 se produce después de que las autoridades estadounidenses le abrieron varias causas, lo que le convierte en el primer expresidente imputado en ese país.

Asimismo, su viaje al oeste de Irlanda tiene lugar pocas semanas después de la visita oficial que efectuó a la isla el presidente estadounidense, Joe Biden, para celebrar el 25 aniversario del acuerdo del Viernes Santo, que puso fin al conflicto.

La embajada de Estados Unidos en Dublín indicó que Trump es ahora un ciudadano privado y explicó que, en línea con la política de actuación respecto a expresidentes, no está implicada en la agenda, si bien aporta agentes sobre el terreno para velar por su seguridad.

La policía irlandesa (Garda) también ha adoptado medidas de seguridad, aunque el dispositivo será mucho menos visible que el desplegado en la última visita de Trump a Clare en 2019, cuando el entonces presidente se reunió con su colega irlandés Leo Varadkar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *