• 2024-05-19 08:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Peso mexicano retrocede por ola global de aversión al riesgo

porANTENAMASTER

Ago 1, 2023
Peso mexicano retrocede por ola global de aversión al riesgo

La moneda nacional cotizaba en 16.86 por dólar, con una depreciación del 0.81% frente al precio de referencia del lunes.

El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían el martes ante un fortalecimiento global del dólar, debido a la cautela de los inversionistas tras la divulgación de débiles datos del PMI en China y otras economías.

En Estados Unidos se dio a conocer, además, que las ofertas de empleo cayeron en junio a su menor nivel en más de dos años. Está previsto que el miércoles se publique el informe ADP de empleo privado y el viernes el reporte oficial de la nómina no agrícola.

La moneda nacional cotizaba en 16.86 por dólar, con una depreciación del 0.81% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, ligando su segunda jornada de pérdidas tras haber avanzado la semana pasada a su mejor nivel desde diciembre de 2015.

“Aumenta la aversión al riesgo ante señales de desaceleración en el tercer trimestre“, opinó Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

Especialistas de Intercam Banco afirmaron que el movimiento de la moneda en las últimas sesiones encontraba un soporte en 16.60 pesos, mientras que en 17 unidades por dólar se encontraba una fuerte resistencia.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.71% a 54,427.92 puntos.

Los títulos de Grupo Cementos de Chihuahua encabezaban el retroceso, con un 3.49% menos a 157 pesos, seguidos por los de la farmacéutica Genomma Lab, que restaban un 3.2% a 14.53 pesos.

En el mercado de deuda está previsto que más tarde el banco central divulgue los resultados de su subasta semanal de valores gubernamentales, en la que ofrecerá 36,200 millones de pesos (2,151 millones de dólares) en Certificados de la Tesorería (Cetes).

Intermediarios anticipan que los rendimientos primarios de los títulos sean colocados por arriba de su remate previo en sus plazos más cortos y por debajo en los más largos.

Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *